Las ventajas de producir en Valencia

Las ventajas de producir en Valencia

El panorama audiovisual está viviendo un profundo proceso de transformación y cada vez se ven con mejores ojos las nuevas formas de producir imagen y vídeo.

No solo nos referimos a los nuevos medios digitales que están empezando a florecer con la digitalización y la democratización de internet, también la situación de emergencia sanitaria está condicionando los escenarios para las producciones audiovisuales venideras.

En este contexto, una tendencia al alza es la necesidad de realizar las producciones en entornos que no favorezcan las masificaciones que sí implican las producciones en Madrid o Barcelona. 

Así, Valencia surge como una alternativa ideal para cualquier producción audiovisual. 

Descubramos por qué las ventajas de producir en Valencia son varias

  • 1. Variedad de escenarios. Palacios, parques, playas paradisíacas, huertas, arrozales, montañas, calles con encanto, puerto comercial, aeropuerto a 10 minutos del centro, platós de cine y televisión… Valencia ofrece una gran variedad de escenarios en un entorno cómodo y accesible.

  • 2. Valencia, una ciudad film-friendly. Valencia es una comunidad que cuida el cine y el patrimonio generado en ella. Además de ofrecer subvenciones y financiación pública para largometrajes, cortos, documentales o animaciones de todo tipo, el ayuntamiento de Valencia cede el espacio público (playas incluidas) para que las productoras puedan realizar sus rodajes de manera gratuita.

  • 3. La luz de Valencia. Cualquier productor diría que el clima de valencia es el principal activo para las producciones audiovisuales. Con unas 4.500 horas de luz al año (casi 12 horas diarias de media), la luz de Valencia da esa tonalidad especial de la que tanto se ha enamorado el pintor Joaquín Sorolla.

    Por otro lado, sus 20º diarios de media y sus más de 300 días de cielos despejados al año hacen también de Valencia un espacio ideal para las producciones audiovisuales.

  • 4. Una ciudad conectada y bien preparada. Valencia es una ciudad muy bien comunicada, ya sea vía tierra, agua o aire. No solo se encuentra a menos de dos horas de distancia en AVE de Madrid, si no que también cuenta con conexiones directas con varias de las capitales europeas gracias a su aeropuerto internacional.

    Además, su amplia y variada capacidad hotelera, con alrededor de 50.000 camas, hacen de Valencia un entorno cómodo y más que preparado para cualquier productora audiovisual.

  •  

    Si te interesa iniciar una nueva producción audiovisual en Valencia, en Ukpik Productions te lo ponemos fácil.

    Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a gestionar todo lo que necesites.