Chromatic Club entrevista a Ártico Videos

Chromatic Club realizó una entrevista a Ártico Videos, el departamento de video-arte y videoclip de Ukpik Productions.

En este artículo repasaremos algunas de las preguntas realizadas por el equipo de Chromatic Club al cual le damos las gracias por contar con nosotros en su magazine, sobre todo a Alejandro Serrano por su apoyo 🙂

Encontrarás la entrevista entera en este LINK

 

¡Ahí vamos!

Hola, Gala, ¿cómo nace la propuesta de Ártico? ¿Qué concepto hay detrás de este proyecto? ¿A qué es debido el nombre del proyecto?

(…)

Decidimos ponerle Ártico ya que queríamos seguir teniendo conexión con la nave madre, Ukpik Productions, y hay una historia simpática detrás; A los 18 años le dieron a mi padre una beca de cine y estuvo rodando en Canada, ahí le contaron la leyenda de OOkpik, un búho de la mitología Inuit (de ahí Ukpik Productions), y decidimos buscar algún nombre que tuviera que ver con esa zona, que fuera corto y que en cierto modo fuera un guiño para nosotros.

¿Quiénes forman el equipo de Ártico?

El equipo base somos mis hermanos y yo. Alejo se dedica a full al mundo audiovisual, es un autentico crack, lleva desde los 12 ilustrando y pegado a programas de edición. Ahora que tiene 27 es un maquina, además hace diseño de sonido, motion y también se esta introduciendo en la realización. Lucio es filólogo, es un tío brillante y ultra informado, escribe guiones y desarrollo de personajes. Actualmente junto con Alejo están realizando una serie de animación internacional, va sin prisas pero sin pausas, tiene muy buena pinta. Yo, Gala, estudié bellas artes y hace muchos años que trabajo para diferentes proyectos dentro del mundo del arte, exposiciones, he trabajado como ilustradora para diferentes espacios gastronómicos, diseñadores y marcas textil, también como artista escénica. He estado en Barcelona los últimos 10 años, luego en Sydney y ahora estoy de nuevo en Valencia, a tope con nuestra productora y enfocadísima en videoclips y video-arte.

 

¿Qué diferencia hay entre Ukpik Productions y Ártico? ¿Ambas propuestas se retroalimentan?

Ukpik Productions es la nave nodriza, es a donde tenemos nuestro plató y todo el equipo. Ukpik se dedica más a temas corporativos, TV y radio, con Ártico queríamos diferenciarnos y hacer una propuesta alternativa y dedicada a la experimentación, video-arte y videoclips. Sí, las dos propuestas se apoyan y retro-alimentan, es inevitable.

(…)

 

¿Qué puede aportar Ártico al sector musical en un momento tan complicado como el actual?

Nos gusta trabajar al detalle, hacer trajes a medida. Entendemos que la situación es complicada para todos, y creemos que la mejor opción es apostar por la creatividad, esto es ser flexibles y ajustarnos a las posibilidades de cada grupo o músico, optimizando los presupuestos al máximo. Se trata de encontrar soluciones creativas para sacar el mejor producto posible sea cual sea la circunstancia. También somos personas que nos encanta ver todo lo que esta pasando en el sector, intentamos estar bastante informados, nos interesan las piezas audiovisuales de todas las épocas (es lo que hemos consumido en casa desde siempre) y por eso nuestro fuerte es el abanico de referencias e imaginario que manejamos para generar nuevos contenidos.

 

¿Algunas palabras de esperanza para vuestro sector?

Sí, no perder el foco, adaptarse al ritmo natural de la vida y siempre que se pueda, generar equipo.

 

Gracias x leer hasta aquí, no te pierdas la entrevista entera y (: en la web de Chromatic Club

 

 

 

Sigue este link a YouTube para ver más sobre nuestro trabajo @Artico_videos