GABRIEL SERRANO CEO UKPIK PRODUCTIONS /
MILKY MOUSTACHE PRODUCTIONS

Soy un constructor, construyo cosas permanentemente.

Tiendo puentes, creo ideas, narro historias, produzco para televisión, radio y el mundo digital.

Soy fundamentalmente creativo y emprendedor, ya lo ves.

En los 70 comencé a imaginar mi carrera a través de una lente de Súper 8, llegaron los festivales y los premios, Montreal, New York. Luego llegó la vida real, vender los sueños para otros, creatividad publicitaria y realización en TV. La vida es maravillosa y sorprende, te mueve a sitios donde siempre te superas, de Argentina a España, del Súper 8 al 8K.

Ya llevo mas de 35 años en el medio y esta experiencia se refleja en un saber hacer dentro de la industria.

En 2018 con Famazing Entertainment —mi anterior empresa— fui productor ejecutivo y director de varias producciones para Á Punt Media: 

JÚLIA i GILBERT – Serie infantil – Creador de la serie – Productor ejecutivo y director

L’ESTUDI – Espacio docushow – Productor ejecutivo

EL CAU DE LES FERETES – Programa infantil – Creador del universo visual Feretes – Director de arte y Productor ejecutivo

TERITORI SONOR – Magazín radiofónico diario – Productor ejecutivo

DE BANDA A BANDA – Viaje sonoro por las distintas bandas de la comunidad Valenciana. – Productor ejecutivo

Y el documental MINISTRILES en proceso de realización. – Productor ejecutivo y co-director 

Historia de Ukpik el búho

A finales de los 70 tenía casi 20 años, trabajaba en publicidad, hacía cine y formaba parte de la Fédération Internationale du Film Super 8.

Hacía y hacíamos películas en la Argentina de Videla, éramos el cine underground y producíamos pelis notablemente bellas y potentes.

Un día me llegó una invitación por correo postal. Una invitación para participar en el Festival International du Jeune Cinéma en Montreal.

Viajé a Canadá invitado por la universidad de Quebeq en Montreal. Mi peli gustó —ganó el premio del público— me becaron y nos fuimos de gira para exhibirla por el Quebeq hasta casi el polo norte.

Allí en la noche boreal me contaron la historia de UKPIK (OOKPIK), el gran búho místico de la cultura Inuit, el ser que une el cielo y la tierra, un espíritu muy antiguo.

Nunca me olvidaré de esa experiencia, enero de 1980, ahí empezó lo bueno.

Hoy UKPIK es el nombre de mi productora en recuerdo, no del búho, sino de ese pibe de menos de 20 que con una camarita y una historia salió de Rosario para empezar a construir cosas.